miércoles, 11 de abril de 2012

Converse, un estilo de vida.



Converse es una compañía norteamericana de zapatos fundada por Marquis Mills Converse, que tiene origen a inicios del siglo XX, Con diseños sencillos y cómodos esta empresa logra desde el principio muchos seguidores. Luego de diez años Converse alcanza un mayor reconocimiento luego de usar lona en la fabricación de las zapatillas, logrando así hacerlas mucho más resistentes y adecuadas para el básquet.

La figura del básquet Chuck Taylor fue la imagen de converse durante 50 años, el manifestaba siempre su preferencia por estos zapatos y los adoptaba como suyos, a partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star Converse, conocida simplemente como all star.

La personalidad que refleja Converse ante sus consumidores es una imagen con un estilo relajado, de ser uno mismo; es decir, para ellos esta  marca  transmite  una  sensación  de  poca  preocupación  y  sienten  que  existe  un modelo  para  cada  gusto,  haciendo  que  el  estilo  de  cada  uno  se  vea  reflejado  en  las zapatillas.

En el caso de los consumidores de zapatillas  Converse  All  Star, el deseo de mostrar un estilo original y  despreocupado  así  como también  la necesidad de afiliación y  de  aceptación  social  tendrían una  influencia  importante  en  la selección de este producto.  

En cuanto a los atributos tangibles que los consumidores  consideran  que  tienen  Converse, se puede decir que son flexibles,  por  su  variedad  de  diseños  y visuales  por  los  colores  y  combinaciones que tienen.

El mensaje  que  presenta Converse  en  su  publicidad  apela más  a  la  emoción  que  al razonamiento,  se  enfoca  en  el  deseo  implícito  de  los  jóvenes  y  adolescentes  de  ser aceptado por el grupo de pares y ser atractivo para los demás. Es en ese sentido, en la publicidad no se muestran  las características o atributos del producto. Por el contrario, en la publicidad se muestra y se vende un concepto que está asociado a un estilo de vida  juvenil, diferente, creativo e informal que  los  jóvenes consideran como representativo a sus creencias y valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario