Converse es una compañía norteamericana de zapatos fundada por Marquis Mills Converse, que tiene origen a inicios del siglo XX, Con diseños sencillos y cómodos esta empresa logra desde el principio muchos seguidores. Luego de diez años Converse alcanza un mayor reconocimiento luego de usar lona en la fabricación de las zapatillas, logrando así hacerlas mucho más resistentes y adecuadas para el básquet.
La figura del básquet Chuck Taylor fue la imagen de converse durante 50 años, el manifestaba siempre su preferencia por estos zapatos y los adoptaba como suyos, a partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star Converse, conocida simplemente como all star.
La personalidad que refleja Converse ante sus consumidores es una imagen con un estilo relajado, de ser uno mismo; es decir, para ellos esta marca transmite una sensación de poca preocupación y sienten que existe un modelo para cada gusto, haciendo que el estilo de cada uno se vea reflejado en las zapatillas.
En el caso de los consumidores de zapatillas Converse All Star, el deseo de mostrar un estilo original y despreocupado así como también la necesidad de afiliación y de aceptación social tendrían una influencia importante en la selección de este producto.
En cuanto a los atributos tangibles que los consumidores consideran que tienen Converse, se puede decir que son flexibles, por su variedad de diseños y visuales por los colores y combinaciones que tienen.
El mensaje que presenta Converse en su publicidad apela más a la emoción que al razonamiento, se enfoca en el deseo implícito de los jóvenes y adolescentes de ser aceptado por el grupo de pares y ser atractivo para los demás. Es en ese sentido, en la publicidad no se muestran las características o atributos del producto. Por el contrario, en la publicidad se muestra y se vende un concepto que está asociado a un estilo de vida juvenil, diferente, creativo e informal que los jóvenes consideran como representativo a sus creencias y valores.
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