jueves, 19 de abril de 2012


¡Moda para nosotros!

Para la creación de una marca de moda juvenil lo primero que tienes que hacer es investigar un poco sobre el mercado. Analiza quién va a ser tu público objetivo y quiénes van a ser tus competidores.


Lo siguiente es encontrar nuestras ideas en mente y plasmarlas en diseños, en cuanto al isotipo y logotipo de la marca. Teniendo bien claro esto ya puedes Concentrarte en “hacer marca”, branding. El tiempo de permanencia de una marca se basa en la fidelidad de sus clientes. No todo es conseguir un buen diseño, sino en relacionar la marca a un estilo y mantenerse en él.

Gran parte de las marcas que empiezan lanzan sólo unos diseños para empezar, generalmente por limitar el riesgo. Pero ponte en el lugar de tus clientes y enseguida te darás cuenta de que eso es demasiado poco, no genera entusiasmo ni confianza. Lo mejor es Reinventar tanto en diseños como en stocks. Ya llegará el momento de recoger, de momento hay que sembrar.

En Perú como en otros países existen muchas marcas de moda, pero no existen muchas que muestren o reflejen lo peruano, esa podría ser una buena opción para la creación de los diseños a vender. Mucho depende del estilo en particular que reflejes, siempre céntrate en un estilo, basándote en tu público objetivo.

El público joven es el mayor consumidor de ropa y es el que esta mas pendiente de la moda, entonces sabiendo esto, existen buenas condiciones y mas si tu estilo es único y novedoso.

Ten un concepto claro sobre tu marca  y tus diseños, recuerda que tus diseños sean únicos y no copias que ya existen así te diferenciarás de otras marcas, date a notar ya sea por los colores seleccionados o por la tipografía.

Lo que se busca es posicionarse en el mercado peruano para esto Ten mucha paciencia. Consolidar una marcar la requiere, y en grandes dosis.
Busca la forma de empezar a promocionar tu marca, podrías realizar desfiles en algunas calles o avenidas conocidas, en btl, stickers para los carros, afiches, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario