¡La moda
ocupa la ciudad!
Existen muchas formas de mostrarle la marca de algún
producto o servicio al público, un de estas puede ser en carteles o vallas
publicitarias, una de las mayores ventajas de este tipo de
publicidad es su tamaño, ya que presenta en colores llamativos y en un tamaño
real ó superior los productos que anuncia. Por ejemplo en las diferentes rutas
de acceso a la ciudad se ven numerosos carteles de hoteles, restaurantes,
centros de diversión y tiendas comerciales que anuncian la variedad de
servicios que se ofrecen tanto a visitantes como a la población local, estos se
van incrementando en las zonas con mayor afluencia de gente.
Otra
de las ventajas es que por ser un medio masivo de publicidad esta dirigido a
cualquier persona. “El anuncio esta ante la vista a todo momento. Los hombres y
las mujeres que van y vienen del trabajo, del cine, de los eventos deportivos o
de compras, pueden ver el mismo cartel varias veces al día.
La publicidad en el espacio público ha pasado por muchas modificaciones,
restricciones y cambios, tanto sociales como tecnológicos, pero a pesar de ser una de las más
antiguas, sigue siendo una de las más eficaces en el logro de sus objetivos. En
la antigüedad se presentaba en carteles, afiches, volantes, hoy en dia se
presenta en carteles digitales con
luces, movimiento, etc.
Promocionarse es lo que busca toda marca y para esto
recurren a distintas formas solo que algunas generan impacto o logran captar la
atención del espectador. La publicidad tiene que ser creativa y en muchos casos
ni siquiera es necesario mostrar el producto, existen formas en las que la
publicidad interactúa con el espacio y se muestra
mas atractiva.
Otra
forma de promoción se ve en los transportes y esta se muestra en las tarjetas y carteles colocados en los buses,
tranvías, Micros, trenes, etc. así como los carteles que se exhiben en las
plataformas y en las estaciones, Se ha descubierto que la publicidad en los
transportes alcanza al público en todos los grupos de edades. La publicidad de
tránsito es para recordar, en otras palabras, es un medio de alta frecuencia
que permite a los anunciantes poner su nombre frente a una audiencia local en
momentos críticos, como los de mayor tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario